¡No más inercia!

Jueves 6 de noviembre de 2014
Rechazo categóricamente los abusos que se han cometido ayer tarde contra la compañera aliancista Jeanne Marie Delgado y contra los fotógrafos y reporteros de Acento, Diario Libre y Antena Latina. Estoy seguro que los casos que hemos conocido gracias a los medios de comunicación han sido sólo una parte, la que han podido captar las cámaras que no fueron robadas por el motín de delincuentes que arremetieron contra las personas que ejercían libremente su derecho a expresión.
El Artículo no. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos indica que: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
El Artículo no. 49 de la Constitución Política de la República Dominicana establece: "Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa. (...)"
Dominicanos/as: no nos conformemos con enterarnos de lo que está pasando aquí. Actuemos ahora; usemos todos los medios correctos desde los puntos de vista legal, ético y moral, incluyendo el electoral, para rechazar y cambiar esta realidad que no es halagadora para ninguna nación.
¡Ya estamos en la dictadura! ¡Ya se está infundiendo la opresión del pueblo! Dejemos el conformismo y la indiferencia. ¡Imagínense, nada más, lo que puede pasar si continúa en el poder esta corriente, es más, esta banda de malhechores! ¡Imagínense si vuelve el que nos saqueó por doce años y que indirectamente lo sigue haciendo!
Aquí hay muchos hombres y mujeres de gran estatura moral. ¡Sí, ustedes! ¡A luchar! Nuestros hijos y los de ellos nos lo agradecerán, y si no lo hacemos ellos mismos y nuestras conciencias nos lo echarán en cara.
Termino con esta frase, atribuida a Martin Luther King: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin etica; lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.".

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!