Fondo Grande Ahead, una realidad


Hasta diciembre del 2007, Fondo Grande Ahead había sido un sueño. Sin embargo, el 23 de diciembre se realizó en la comunidad de Fondo Grande un primer encuentro o asamblea en la que participaron 10 jóvenes, quienes son los miembros de la nueva organización juvenil de la comunidad.

Ese día 23 de diciembre se asumieron roles y se eligió la directiva de la organización, y una semana después, el dominto 30 de diciembre, se constituyó formalmente, definiendo misión, visión, objetivos y metas para el año 2008.

He aquí la información general de Fondo Grande Ahead:

Misión

Fondo Grande Ahead es una organización de jóvenes que brinda herramientas intelectuales y metodológicas en el proceso de desarrollo de la comunidad de Fondo Grande.


Visión

Reunir a los jóvenes de Fondo Grande en una organización a través de la cual sean capaces de gestionar el desarrollo de la comunidad.


Objetivos
1.-Fomentar la investigación en el ámbito social, cultural, ambiental y económico en la comunidad de Fondo Grande y zonas aledañas.
2.-Ofrecer capacitaciones acerca de temas relacionados con la agricultura, el ambiente, la cultura y el desarrollo rural, considerando los intereses colectivos de los comunitarios y la decisión grupal dentro de la organización.
3.-Coordinar, junto a las organizaciones locales, proyectos agropecuarios, sociales, ecológicos y empresariales, dirigidos hacia el desarrollo sostenible comunitario.
4.-Realizar actividades de integración comunitaria para promover la cultura e identidad local.


Metas para el 2008

1.-Investigar sobre el nacimiento y la historia de la comunidad de Fondo Grande, a través de foros y entrevistas con los habitantes más adultos.

2.-Sistematizar los archivos de organizaciones sociales existentes en la comunidad, específicamente la asociación de Agricultores "Juan Pablo Duarte" y el Centro de Madres "La Esperanza y La Amistad".

3.-Organizar, junto al Comité de Beneficiarios Pro-Construcción del Proyecto Hidroeléctrico de Fondo Grande, la actividad de Inauguración de dicho proyecto.

4.-Realizar 24 reuniones ordinarias, dos cada mes.

5.-Participar activamente en los trabajos para finalizar la construcción de la hidroeléctrica y los proyectos futuros de la comunidad de Fondo Grande.

6.-Celebrar el cumplimiento de las metas al fin de año.

Entradas más populares de este blog

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!

Yaciente soñador