El grupo literario 451

Se trata básicamente de un club de lectura. Es un grupo de estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad EARTH quienes comparten sus experiencias de lectura en un espacio que los une como amantes de las letras.

Una que otra vez se comparten también las composiciones de los miembros que además de leer escriben. El grupo se reúne aproximadamente una vez por mes en diferentes espacios dentro del campus universitario. Además participa en actividades relacionadas con la naturaleza del grupo, tal como ferias del libro y encuentro con escritores.

Este año 2008, la primera reunión del grupo 451 se realizó en casa del profesor Carlos Montoya, el viernes 8 del mes de febrero. En un agradable momento, se dio la bienvenida a los nuevos miembros del grupo, básicamente estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad y que son les interesa la lectura. Además se rifó un ejemplar del libro Mujeres en Conquista, del escritor Mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sorteo en el cual fue agraciada su compatriota Gabriela Suchiapa.

El nombre del grupo se debe al título de la obra cumbre de Ray Bradbury, Farenheit 451, que a su vez indica la temperatura a la cual combustiona el papel, 451° F. El recuento del inicio del club, para inducir a los nuevos integrantes, fue expuesto por Johanny Pérez, una miembro fundadora del club.

Por su parte, Cristino Alberto Gómez recitó ante sus compañeros su reciente décima "A los siete pescadores", la cual escribiera durante su estadía en la República Dominicana, su país natal.

Para cerrar la actividad, el profesor Carlos Montoya realizó la lectura de un cuento de Ray Bradbury, autor de la novela que dio nombre al grupo.

El grupo 451 fue fundado en junio del año 2007 y actualmente está conformado por más de 20 miembros de diferentes países de América Latina. El blog del grupo es http://grupo451.blogspot.com/, y en él se publican sus principales actividades, así como textos literarios y otras informaciones relacionadas con el club.

Entradas más populares de este blog

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!

Yaciente soñador