Engrandece la siembra de esperanza

Por Cristino Alberto Gómez/ 10-10-10
La comunidad de Fondo Grande organizó este domingo 10 de octubre una actividad para celebrar las acciones que realiza en favor del desarrollo sostenible en la cuenca alta del Río Manatí. La actividad consistió de una siembra en la que participaron fondograndenses y visitantes de la vecina comunidad de Hipólito Billini.

La actividad, que aprovechó la conmemoración del día 10/10/10, consistió en la siembra de 10 árboles en cada uno de 10 patios de hogares de la comunidad. Gracias al apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección Provincial de Dajabón, se contó con material de siembra para sobrepasar la meta a un total de 300 plantas que incluyen: tamarindo (Tamarindus indicus), cacao (Theobroma cacao), Mango (Mangifera indica) y Cajuil (Anacardium occidentale). De la misma manera, se realizaron actividades de reforestación en las comunidades de Tres Palmas e Hipólito Billini, extendiendo el alcance de las acciones implementadas durante este día, que es aprovechado por miles de organizaciones a través del mundo para realizar acciones especiales a escala local a favor del mejoramiento de la calidad del medio ambiente. Adicionalmente, en República Dominicana octubre es denominado el mes de la reforestación.

Agradecimientos especiales a la Brigada Verde de Hipólito Billini, los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Paz y del DED que nos acompañan en Hipólito Billini, Tres Palmas y Fondo Grande, el Ayuntamiento del Distrito Municipal Capotillo, la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Diario Digital El Masacre.com, Radio Marién, Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande, la Asociación de Agricultotes Juan Pablo Duarte, el Centro de Madres La Esperanza y La Amistad, la Organización Juvenil Fondo Grande Hacia Adelante y todas las personas que de alguna manera han participado para que esta actividad sea completamente exitosa.

Artículos relacionados:
"Sembrando la esperanza comunitaria" - El Masacre.com

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!