Luis Bienvenido gana competencia atlética en Taiwán

Por Cristino Alberto Gómez/ElMasacre.com

El dominicano Luis Bienvenido Gómez alcanzó este sábado a las 11:20 AM el primer lugar en la prueba de 800 metros planos de la National Pintung University of Science and Technology (NPUST) en Taiwán. Oriundo de la comunidad de Fondo Grande, Loma de Cabrera, provincia Dajabón, Gómez se convierte en el primer dominicano que gana esta competencia, que fue parte de las actividades deportivas realizadas realizadas este viernes y sábado en ocasión del 86to. aniversario de la NPUST.
Luis Bienvenido completó la carrera en un tiempo de 2'30"18, obteniendo el primer lugar entre los 20 participantes de diversos países. Fue premiado con medalla de honor, un diploma y bono para librería.
"Fue resultado de creer y de tener el motivo de (o dicho de otra manera la dedicación a) la dominicanidad, de Félix Sánchez y de la familia y creer que con todo ello era posible", expresó Gómez para este medio. "Era un compromiso ganar, y llevar la bandera dominicana en mis hombros".
La prueba de 800 metros planos, también conocida como de 800 metros lisos, es una competencia durante la cual los atletas corren cada uno por su calle hasta completar los primeros 110 metros y luego por la llamada "calle libre", en la 1 y 2 de la pista.  Constituye una de las disciplinas oficiales de los Juegos Olímpicos.
Luis Bienvenido Gómez, quien además es músico e ingeniero agrónomo, estudia una maestría en NPUST desde agosto pasado, cuando fue becado por la Embajada de Taiwán en República Dominicana.  En la actividad de inauguración del 86to. aniversario, encabezó la participación del Departamento de Agricultura Tropical y Cooperación Internacional (Department of Tropical Agriculture and International Cooperation), del cual llevó la bandera.  Es compositor e intérprete de la célebre canción "¿Quién dijo?", con amplio contenido social, así como intérprete y coautor de "Mi Campo", dedicada a su comunidad natal.

Entradas más populares de este blog

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!

Yaciente soñador