Graduados de CATIE en República Dominicana presentan trabajos de investigación

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Se desarrolló con éxito el pasado viernes 29 de junio la presentación de los trabajos de investigación de los últimos egresados en República Dominicana de los programas de maestría del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Costa Rica. 
La actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Egresados de Postgrado del CATIE (ADECATIE) y contó con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y la Oficina Técnica Nacional del CATIE en la República Dominicana.
Los egresados que presentaron sus trabajos durante la actividad fueron: Anabel Then, Jennifer Cáceres y Felipe Peguero de Administración de Agronegocios Internacionales, Héctor Iván González de Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, María Auxiliadora Altamirano de Agroforestería Tropical y Cristino Alberto Gómez de Socioeconomía Ambiental y Especialización en Práctica del Desarrollo. A través de sus investigaciones, los egresados han puesto en práctica y desarrollado diferentes herramientas para el trabajo con empresas y comunidades en el ámbito de la administración, el desarrollo comunitario y la adaptación al cambio climático.
El evento se llevó a cabo en el Salón Bohechío del Hotel Santo Domingo y contó con la participación de diversos actores relacionados con diferentes áreas de investigación y en general con el sector agropecuario y medioambiental. El Director del  CONIAF,  Ing. Leandro Mercedes compartió que se está gestionando  la firma de un acuerdo entre esta entidad y el  CATIE para continuar con el apoyo a la formación de jóvenes dominicanos en el  CATIE.

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!