Dominicano destacado se gradúa en Taiwán

Luis B. Gómez L. al momento de su graduación.
Se graduó este viernes en el programa de maestría del Departamento de Agricultura Tropical y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Pintung de Ciencia y Tecnología (NPUST) el dominicano Luis Bienvenido Gómez Luciano, nativo de la comunidad de Fondo Grande en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Gómez Luciano, quien ingresó a la NPUST en el 2010 becado por el Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (ICDF), obtuvo el grado de Magister Scientiae en Biotecnología de Plantas.

Junto al embajador de Taiwán en la
República Dominicana al recibir la beca
Durante sus dos años de estudios en Taiwán, Gómez Luciano se ha destacado representando dignamente su país. Participó en diversos eventos científicos, tanto en Taiwán como en otros países de Asia y Europa (Filipinas, Vienna, Austria) y obtuvo el segundo lugar en la competencia de ensayos científicos. Su tesis de maestría ha sido en el desarrollo de variedades de arroz resistentes a la sequía.

Al lograr el primer lugar en la
prueba de 800 metros planos.
A nivel cultural y deportivo, Gómez Luciano también ha jugado un rol importante durante su estadía en Taiwán. En su faceta de cantante, participó en diversos eventos y a pocos meses de su llegada fue galardonado junto al peruano Luis Asención con el primer lugar en el concurso de canciones en inglés de la universidad. Como atleta, fue el primer dominicano ganador del primer lugar en la carrera de 800 metros planos, logro que alcanzó por dos ocasiones consecutivas en sendos años de su participación.

Regresa al país luego de dos años, lleno de sueños realizados, metas alcanzadas y nuevos desafíos un dominicano que definió un camino con la huella que recuerda, a doce horas reloj, el país de donde viene, mismo aquel que dio origen al joven Duarte conquistador de la patria libertad.

16/06/2012

Entradas más populares de este blog

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!

Yaciente soñador