Día del Agrónomo 2015

Día del Agrónomo 2015
El Día del Agrónomo celebramos
el amor a la tierra, a la vida
Este Día del Agrónomo 2015, felicito con el alma a todos mis colegas, profesionales y estudiantes del sector agrícola. Hoy 4 de octubre es un momento para celebrar el amor a la Madre Tierra que da confianza para sembrar, esperanza que motiva a cultivar y mágicos frutos que cosechar para la celebración de la vida. De ella nace la mejor poesía.

Esta vez, como en otros años, he procurado saber por qué se celebra precisamente este día en la República Dominicana, para profundizar en el origen de esta festividad. Agradeceré mucho ser ilustrado al respecto, por lo que pido a quienes tengan información sobre este particular dejarme su comentario.

Aprovechemos para recordar el importante rol que tenemos en la transformación del sector, con el fin de lograr una mejor calidad de vida de las familias productoras y avanzar hacia la seguridad alimentaria y medioambiental de nuestra población. Muchos retos nos saludan mientras enfrentamos este desafío; superemos cada uno en bien de la humanidad y de nuestra casa común.

Celebremos juntos, agrónomos y agrónomas, que retornamos a la tierra fértil con una mirada de amor para motivar las mejores cosechas al estimular con esperanza la germinación de las nuevas semillas.

Cristino Alberto Gómez
4 de octubre de 2015
@CristinoAlberto

Entradas más populares de este blog

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!

Yaciente soñador