Estudian historia de Fondo Grande

Por Cristino Alberto Gómez

Miembros de la organización juvenil Fondo Grande Ahead ejecutarán durante esta semana la primera etapa de una investigación sobre el origen e historia de la comunidad de Fondo Grande, Loma de Cabrera.
El estudio, cuya primera parte se llevará a cabo entre el jueves 20 y el sábado 22 de marzo del 2008, es dirigida por el Encargado de Planificación de Fondo Grande Hacia Delante, Agrónomo Luis Bienvenido Gómez, y la Señorita Radelka Norbelis Leclerc, Encargada de Investigación de la misma organización.

A través de entrevistas a los habitantes con más tiempo de vivir en Fondo Grande, esta primera etapa busca investigar cómo llegaron y de qué zonas del país, cuáles hechos importantes ocurrieron en aquellos tiempos y de qué manera las personas se fueron organizando para formar esta comunidad al borde de la frontera, y alrededor del Río Manatí que le atraviesa.

La organización Fondo Grande Hacia Adelante nació en diciembre del 2007, cuando un grupo compuesto por 10 jóvenes fondogranderos decidieron unirse para luchar por el desarrollo de la comunidad desde el punto de vista juvenil. Uno de sus objetivos consiste en "fomentar la investigación en el ámbito social, cultural, ambiental y económico en la comunidad de Fondo Grande y zonas aledañas".

Entradas más populares de este blog

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!

Yaciente soñador