Leonel fernandez reelecto en la presidencia

Por Cristino Alberto Gómez.- El Doctor Leonel Fernández Reyna fue reelecto presidente de la República Dominicana durante los comicios electorales efectuados en este país caribeño el pasado viernes 16 de mayo.

Fernández Reyna, quien se encuentra en el poder desde el 2004 en su segundo período de gobierno, ganó las elecciones dominicanas con un 53.83%, aventajando en más de 10% a su principal opositor, el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien obtuvo un 40.48% de los votos válidos.

El mandatario, quien es además presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye su triunfo a la renovación de la confianza del pueblo, producto del gobierno organizado que ha dirigido, el cual se ha encargado de mantener la estabilidad económica y fomentar la modernización del país.

Leonel Fernández Reyna asumió el poder por primera vez en el 1996, cuando su partido fue apoyado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una segunda vuelta electoral, compitiendo con el líder perredeista Doctor José Francisco Peña Gómez. En el 2000, las elecciones fueron ganadas por el Agrónomo Hipólito Mejía, del PRD, mientras el PLD era representado por el Licenciado Danilo Medina.

Para las elecciones del 2004, Mejía se repostuló como candidato a la presidencia, pero la victoria nuevamente fue de Fernández Reyna, quien obtuvo el 56% de los votos válidos.

El presidente reelecto dedicó su nuevo triunfo al líder fundador del PLD, profesor Juan Bosch, quien dijo debe sentirse orgulloso en estos momentos.

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!