Contra la pobreza humana

En el día de hoy, miles de blogueros en el mundo tienen como tema principal la pobreza, en una campaña llamada Blog Action Day 2008, para concientizar a las personas sobre la situación de desigualdad social que existe en el mundo y promover las acciones encaminadas a reducir la pobreza.

Mientras mucha gente muere de obesidad en los "países desarrollados", otros sufren la escasez de recursos y fuerzas para vivir, miseria ésta que les garantiza también la muerte. La mayor pobreza, sin embargo, no necesariamente la sufren los indingentes que mueren de hambre, sino que es mayor precisamente la calamidad humana que existe y crece con la ambición por el poder y la tenencia. Ésa es la pobreza contra la que hay que luchar primero, pues el cambio debe nacer desde el corazón de la humanidad, que cuando se llena del espíritu santo puede hacer cosas asombrosamente buenas.

El reto de las próximas y futuras generaciones es fortalecer la bondad humana, y la sabiduría, para conservar un mundo cada vez más habitable, donde las relaciones interpersonales se fundamenten sobre principios de hermandad, amor y comprensión.

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!