Jóvenes Líderes de las Américas se reúnen en San José

San José, Costa Rica. Jóvenes líderes del sector agropecuario, provenientes de más de 30 países diferentes, se encontrarán desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre del presente año en San José, Costa Rica, para participar del II Foro Hemisférico de Jóvenes Líderes en la Agricultura.
A través de esta actividad, el Centro para el Liderazgo en la Agricultura del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) busca "Fortalecer las capacidades de liderazgo entre profesionales jóvenes de instituciones públicas y privadas así como del IICA relacionadas con el agro". Los jóvenes, representantes de distintos países e instituciones de América Continental e Insular, tendrán espacios para compartir experiencias y opiniones sobre temas relacionados con la agricultura como medio de forjar el desarrollo sostenible de los pueblos, creando así una visión holística de este importante sector.

El foro, a realizarse en la Sede Central del IICA, en Coronado, San José, incluirá presentaciones de expertos, discusión y análisis en equipos de trabajos y sesiones plenarias, promoviendo el intercambio de ideas entre los jóvenes participantes. El miércoles se llevará a cabo un día de campo para conocer de la Universidad EARTH su modelo educativo, orientado a la formación de líderes con valores humanos, mentalidad empresarial y conciencia ambiental, así como parte de las instalaciones donde los estudiantes realizan sus investigaciones y prácticas de campo-laboratorio.
[En la foto: Hotel Casa Conde, donde se alojarán los participantes durante su estadía en San José]

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!