La cárcel verde

Esta prisión también es verde.
Miro hacia el frente
y me encuentro.

Son árboles las rejas, pero son
aun verdes, como el platanal,
pintadas así
las rejas que me encierran
y me distancian de ti.

Esta es también mi celda
verde, como estuviera
en medio de la bananera,
tanta gente entre las garras
de las trasnacionales - de las fieras.

Es verde la prisión que habito
y verde mi esperanza sola.
Podrías recordar que existo
si vieras desde la montaña
a dónde vienes con las horas.

Te siento regresar conmigo.
Recuerdo que estuviste siempre.
Olvido la prisión y olvido
si el tiempo me castiga fuerte.

No es verde como verdes fueron
los campos que enterraron gente
(la gente que nació en el verde
y nunca vio el azul del cielo).

Más verde que prisión, mi cuarto
recuerda que por tantos años
fui preso de este verde y vuelve
la historia de esta cárcel verde.


Cristino Alberto Gómez
23 de marzo del 2010

Entradas más populares de este blog

El estudio de mercado de un proyecto

Capitales de la comunidad y desarrollo rural

¡Buenos días, universo!